Entidad de mujeres salvadoreñas repudia el ataque contra Cristina Fernández

·2  min de lectura

San Salvador, 2 sep (EFE).- La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) de El Salvador, una entidad no gubernamental, expresó este viernes su condena y repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que el hecho que se investigue "con la profundidad que amerita".

"Este atentando contra su vida está enmarcado en un clima de incitación a la violencia por parte de comunicadores mediáticos y de algunos representantes políticos de la oposición, que incluso han llegado a pedir la pena de muerte para ella", señaló en un comunicado el ente integrado por cinco organizaciones salvadoreñas de mujeres.

La Federación Democrática se solidarizó con Fernández, con su familia y con el pueblo argentino, agregando que esperan "que este caso no quede impune y se investigue con la profundidad que amerita".

En la noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar, sin que saliera el disparo de bala, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Los ministros del gabinete de Gobierno confirmaron que participarán este viernes de la movilización en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, e invitaron a los ciudadanos a manifestarse "en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta", según el comunicado.

El grave incidente se dio en un contexto de fuerte tensión política entre oficialismo y oposición, que se ha recrudecido después de que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

(c) Agencia EFE