Enteropatía autoinmune, la enfermedad que padecía el niño del video ‘¿Dónde vamos a comer?’

·2  min de lectura

Antwain Fowler, el chico que se convirtió en una estrella de internet tras ser grabado en un video preguntando “¿Dónde vamos a comer?”, falleció hace unos días, y aunque no se ha especificado la causa de su muerte, se sabe que había luchado contra una enfermedad conocida como enteropatía autoinmune.

Su muerte fue revelada a través de la página de Instagram de AntwainsWorld, dirigida por China, madre de Fowler, quien escribió: “Traté de ocultarte al mundo desde el principio, pero no pude. Estabas destinado a ser visto… Aún no asimiló el hecho de que realmente me dejaste, nene”.

Fowler tenía seis años de edad, de acuerdo con la página de Instagram. Muchos usuarios respondieron para expresar sus condolencias. Su video viral puede verse a continuación:

La enteropatía autoinmune es una rara enfermedad que se presenta cuando el propio sistema inmune del cuerpo se ataca a sí mismo. Es más común en los niños pequeños, pero también puede presentarse en los adultos.

Mucho de lo que se sabe sobre la enfermedad se ha recopilado a partir de informes de casos, por lo que aún es necesario realizar varias investigaciones, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 en la revista Current Gastroenterology Reports.

Lo que se sabe es que la enfermedad puede irritar las paredes intestinales, producir diarrea y afectar la capacidad del paciente de absorber alimentos y nutrientes, de acuerdo con el Hospital Pediátrico de Cincinnati.

También lee: Infecciones en el corazón: qué son y cómo evitarlas

Las personas que padecen esta enfermedad también podrían necesitar la administración de fluidos por vía intravenosa.

En ocasiones, el cuerpo también puede atacarse a él mismo en otros lugares, entre ellos, la glándula tiroides y otros órganos glandulares.

Otros de los síntomas relacionados con la enteropatía autoinmune son el poco aumento de peso y la pérdida de este, reducción en la producción de orina, infecciones frecuentes y erupciones en la piel.

Esta enfermedad suele tratarse con medicamentos que suprimen el sistema inmune, y los pacientes también podrían tener que someterse a un régimen alimenticio especial, señala el Hospital Pediátrico de Cincinnati.

No te pierdas: Niño de 11 años padece covid-19 prolongado; la comida le sabe a ‘huevo podrido’

De acuerdo con una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe establecida para Fowler en abril de este año, el niño fue diagnosticado con la enfermedad en 2015, fue hospitalizado “incontables veces” y tuvo que someterse a “más de 25 operaciones quirúrgicas”.

Hasta la mañana de ayer lunes, en la campaña se habían recaudado poco menos de 65,000 dólares.

Un donador reciente comentó: “¡Descansa en paz, hermoso Antwain! Tuviste un gran impacto en muchas vidas. Tu sonrisa y tu brillante alma me recordarán por siempre que debo ser feliz sin importar los problemas que deba enfrentar”.

Otro de ellos escribió: “Vuela alto, hombrecito. Gracias por todas las risas y la alegría que llevaste a tantas personas”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.