Entablan diálogo con víctimas que entraron por la fuerza a Segob

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encimas, dialogaron con la señora Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán.

"Congruentes con el diálogo que distingue hoy a la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Alejandro Encinas y yo escuchamos las demandas de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán, quienes se manifestaron en días pasados en la secretaría, para buscar que se les haga justicia", señaló la titular de Gobernación por medio de su cuenta de Twitter.

Las mujeres se manifestaron el jueves pasado en la Secretaría de Gobernación para exigir justicia.

En el caso de la señora Silvia Castillo Hernández, ella es víctima indirecta del homicidio de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido el 26 de marzo del 2019. Su hijo fue hallado sin vida el 13 de mayo del año pasado, en San Luis Potosí.

El jueves pasado Castillo trató de ingresar a las instalaciones de la dependencia, sin embargo, los guardias de seguridad le impidieron el paso. Ante la negativa, aprovechó un descuido y comenzó a escalar la reja hasta el balcón del inmueble.

La señora Marcela Alemán, es una de las mujeres que mantienen la protesta en las instalaciones de la CNDH desde septiembre pasado.