Entérate quién es elegible para recibir ayuda económica de Miami-Dade para pagar la hipoteca o el alquiler

·3  min de lectura

Esta semana, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, propuso que el condado gastase $85 millones adicionales para ayudar a los propietarios de casas e inquilinos que tienen dificultades durante la grave crisis de viviendas que atraviesa Miami-Dade.

Si el 20 de septiembre la Junta de Comisionados de Miami-Dade aprueba el presupuesto de la alcaldesa, a continuación te explicamos el criterio financiero que se manejaría para calificar para la ayuda en la hipoteca y el alquiler, así como a los trabajadores esenciales, además de qué manera solicitar el dinero.

LA HIPOTECA Y EL ALIVIO EN LOS GASTOS DOMESTICOS

La alcaldesa quiere $22.5 millones para entregarle hasta $1,500 a 15,000 familias elegibles para gastos como hipoteca, seguro a la propiedad, pagos de la asociación de propietarios y facturas de agua y electricidad. Las familias con hijos menores de 18 años, los ancianos y las personas incapacitadas tendrán prioridad a la hora de recibir el dinero.

A los solicitantes se les pedirá demostrar la necesidad financiera mediante documentos donde se indique que están atrasados en la hipoteca, el seguro a la propiedad, los pagos de la asociación de propietarios y las facturas de agua y electricidad. Se les exigirá pruebas de ingreso que demuestren que ganan entre 30 a 140 por ciento del ingreso medio del área, que es $68,300.

EMERGENCIA EN LA ASISTENCIA DEL ALQUILER

El condado ha ampliado la elegibilidad con el fin de incluir a las personas solteras que ganen entre $20,500 y $95,620 y a las familias de cuatro cuyos ingresos sean entre $78,000 y $136,500. La alcaldesa pidió $8 millones más para el programa. En abril, el condado separó $13.4 millones en ayuda federal para el alquiler.

Para poder solicitar y recibir más información acerca del programa, los residentes pueden llamar al teléfono 311 o al 305-723-1815, enviar un correo electrónico a ERAP@miamidade.gov, o visitar en internet la página web https://www.miamidade.gov/global/housing/emergency-rental-assistance-program.page

INCENTIVOS PARA LOS TRABAJADORES ESENCIALES

El plan de la alcaldesa contempla disponer de $15 millones para ayudar con los gastos domésticos en particular a aquellas personas que laboran en trabajos esenciales, siendo $5 millones de esa cantidad designada a dueños de viviendas que acepten cupones domésticos de la Sección 8.

Los propietarios de casas tendrán que solicitar para sus inquilinos. Se considera trabajadores esenciales a los policías, bomberos y maestros, entre otros. Las personas solteras que ganen entre $20,500 y $95,620 anuales y las familias de cuatro que ganen entre $29,250 y $136,500 al año serán elegibles. La mitad de los fondos se reservaran para las familias que ganen menos del 110 por ciento del ingreso medio del área de $68,300. En cuanto a la asistencia para la hipoteca, el condado no empezará a aceptar solicitudes para este programa hasta que la comisión del condado apruebe el presupuesto de la alcaldesa.

Traducción de Jorge Posada