Entérate de cifras reveladoras sobre el sexo en el matrimonio

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Parejas casadas respondieron encuestas sobre su vida íntima, y la información obtenida ha revelado datos verdaderamente sorpresivos sobre el sexo en el matrimonio. ¡Sigue leyendo y conoce qué se descubrió con estos estudios!

Los casados tienen mucho que decir sobre su vida sexual.

Más conexión emocional. Esto es algo que las mujeres apreciarían mucho cuando se habla de intimidad. De hecho, el 53.2% de las mujeres encuestadas estuvieron de acuerdo en que el aspecto más importante para tener buen sexo, es tener una gran conexión emocional con la pareja, según una encuesta de 2015 realizada por la app de fertilidad Kindara. Se entrevistaron a 500 mujeres entre 18 y 64 años, reseña el sitio Bustle.

Las parejas no tendrían tanto sexo. Otro 53.2% de las mujeres dijo que no tenían sexo tan seguido como les gustaría. De hecho, casi tres cuartas partes de las encuestadas comentaron que quisieran tener relaciones sexuales más de tres veces a la semana, y un 13% confesó que le gustaría tener encuentros íntimos más de seis veces por semana, según el sitio de Kindara, donde también compartieron el siguiente dato.

Una gran cantidad de mujeres alcanzarían el orgasmo. Incluso, muchas de ellas tendrían más de uno, pues hasta el 48.8% de las chicas reportaron llegar al orgasmo por lo menos una vez en cada encuentro sexual.

¿Sin sorpresas en la intimidad? Más del 50% de las mujeres y el 68% de los hombres describieron su vida sexual como predecible. Por ejemplo, los hombres dijeron que la posición con la que tendrían relaciones era lo más predecible en su relación (54%), mientras que para las mujeres era la ubicación donde tendrían sexo (67%), según una encuesta de 2013 hecha por el sitio iVillage.

Muchas parejas son felices. A pesar de que aceptan que el sexo podría ser algo predecible, las parejas dijeron sentirse contentas con su relación. El 80% de los hombres reportaron estar satisfechos con su vida sexual, así como el 60% de las mujeres.

El matrimonio mejoraría la intimidad… para ellos. Más de un tercio de los hombres confesó que su vida sexual mejoró después de casarse, pero un tercio de las mujeres dijo que era mejor antes.

La llegada de los niños cambiaría la sexualidad. El 52% de las mujeres y el 49% de los hombres indicaron que sus relaciones sexuales eran mejores antes de tener hijos. Mientras que solo el 8% de las chicas y el 22% de los varones comentaron que el sexo había mejorado tras agrandar la familia.

Muchas mujeres habrían dejado los anticonceptivos. Entre 2011 y 2013, el 33.2% de la mujeres dejaron de usar la píldora como método anticonceptivo. El 59.7% dijo que era por sus efectos secundarios. Además, el 7.6% dejó de usar condones. El 41% comentó que a su pareja no le gustaban, y el 39% de las chicas dijeron que disminuía su placer sexual, según una indagación realizada a 10,416 hombres y mujeres en EEUU, entre 15 y 44 años, hecha por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG, por sus siglas en inglés) y publicada en el sitio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Y tú, ¿crees que estas cifras concuerdan con lo que sucede en los matrimonios que conoces? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Cuando el sexo duele
¿Cuántas exparejas deberías tener antes de casarte?