Entérate. Dónde consultar boletas de calificaciones en línea en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Una alternativa de los padres, madres y tutores para consultar las calificaciones en San Luis Potosí de las y los alumnos de educación básica es por medio de las plataformas digitales como la página oficial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la aplicación para celular Calificaciones SLP.

Con estas herramientas se pueden descargar las boletas y certificados sin costo alguno.

Además, los interesados pueden acudir a los planteles para tener conocimiento de las calificaciones de sus hijos o hijas.

Calificaciones en San Luis Potosí. Así puedes consultarlas en línea. Paso a paso

El proceso para conocer las calificaciones y descargar las boletas o certificados es el siguiente. Ingresar a la página web: http://cpte.gob.mx/calificaciones/

Calificaciones

Seleccionar el nivel escolar.

Digitar la CURP del estudiante.

Ingresar el grado y el ciclo escolar.

Pulsar en "Enviar".

Certificados

Seleccionar el nivel escolar.

Digitar la CURP del estudiante.

Seleccionar el ciclo escolar.

Pulsar en "Generar".

Al momento están cargadas las calificaciones y certificados, hasta el ciclo escolar 2020-2021.

La SEGE recomendó a los padres de familia estar al tanto del desarrollo académico de sus hijos, por ello, el acceso a la información es más fácil y eficaz.

Recuerda que el trámite de consulta de notas SLP (San Luis Potosí) es de forma gratuita, solo necesitas conexión a Internet, una computadora o un dispositivo móvil.

Señaló que este sistema se puso en operación desde el año 2017.

Una de las ventajas de que sea digital el trámite, es que ya no se imprime en papel y no tiene costo alguno, al igual sucede con la impresión del certificado, el cual es perfectamente válido para realizar cualquier trámite en las escuelas.

En caso de existir problemas para ingresar a la plataforma, esto se puede deber a que en ocasiones las plataformas pueden presentar una sobredemanda del servicio.

Sin embargo, se trabaja de inmediato para que los padres de familia puedan continuar consultando las calificaciones y certificados sin contratiempos.

Si hay dudas sobre las calificaciones se pide a los padres, madres y tutores que acudan a la escuela de su hijo en San Luis Potosí en busca de más información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.