Entérate. Centros para obtener certificación de motociclista en CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad publicó la lista de centros evaluadores para obtener la certificación en el estándar de competencias en conducción de motocicleta para su uso en la vialidad, nivel básico, que será necesaria para obtener la licencia tipo A1 y A2.

La dependencia recordó que ante el creciente aumento de la demanda de motocicletas, a partir del 31 de julio entra en vigor la operación de las Licencias A1 y A2, que permitirán conducir una motocicleta en la capital del país, y destacó que la certificación, es parte de este trámite, pues es una herramienta que permitirá a los motociclistas contar con los conocimientos y pericia necesarios para utilizar una motocicleta.

Estas licencias brindarán dos opciones, la licencia Tipo A1 será para conducir únicamente motocicleta; y para conducir motocicleta y automóvil, se deberá tramitar la licencia A2 que permitirá conducir ambos.

La dependencia indica que el requisito de la evaluación está basado en el estándar de competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad, emitido por CONOCER, y consta de una evaluación que incluye componentes como: revisión físico- mecánica del estado de la motocicleta, revisión del casco y equipo de protección, prueba de conocimientos, y prueba de pericia.

--Ubicación de centros evaluadores

Hasta el momento habrá cuatro centros evaluadores, el primero en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Depósito vehicular Módulo 39. Av 3 S/N, Ejército Constitucionalista I II y III, Iztapalapa, 09208 Ciudad de México, que tendrá un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, el costo es de $150 pesos y se entrega una constancia de aprobación de capacidades básicas de conducción de motocicleta para uso en vialidad.

Los otros centros están en proceso de habilitación, uno de ellos será en la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A.C., con costo de $460 pesos, y el contacto es www.amecap.org.mx; citas.semovi@amecap.org.mx; e informes.semovi@amecap.org.mx.

Sooner será otro centro, ubicado en Vallejo, Gustavo A. Madero con horario de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas y se entregará una certificación avalada por CONOCER en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad, con costo de $460, el proceso se lleva a cabo por medio de un sistema de citas que se pueden agendar en la página: http://palacademy.site/portal/.

El último centro es ICAT, en Cuauhtémoc 23, La Pastora, Gustavo A. Madero, 07290 Ciudad de México, CDMX, con horario de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, donde también se hará certificación avalada por CONOCER en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad, el costo es de $460 y el contacto es: ece.icatcdmx@gmail.com.

En la página https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/licencia, se pone a disposición de los usuarios un Curso teórico de conducción en motocicleta, mismo que podría servir de guía para acreditar la certificación del Estándar de Competencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.