Entérate. Becas de Transporte Gratuito a estudiantes en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 14 (EL UNIVERSAL).- El programa de Becas de Transporte Gratuito a estudiantes de universidades públicas de San Luis Potosí pronto iniciará operaciones.

Las y los potosinos se preguntan: ¿Cuándo inicia el programa de Becas de Transporte Gratuito a estudiantes? ¿Cómo se entregarán las Becas de Transporte Gratuito a estudiantes?

Por medio de un comunicado, el Gobierno de San Luis Potosí informó la fecha de arranque y los municipios donde empezará a operar este programa social.

A continuación te respondemos algunas de las dudas de los potosinos referente a los apoyos de transporte público.

¿Qué necesito para obtener una de las Becas de Transporte Gratuito a estudiantes?

La primera fase de la entrega de apoyos se realizará en junio en cinco municipios del estado; se entregarán sólo 25 mil tarjetas electrónicas.

Para ser beneficiario de las Becas de Transporte Gratuito a estudiantes en San Luis Potosí necesitas lo siguiente:

Ser estudiante del ciclo escolar vigente de algunas universidades públicas de los municipios de la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

El programa lo opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quién elaboró un censo de estudiantes universitarios.

Acreditar que utilizan con regularidad el transporte público urbano.

---¿Cuánto es el apoyo?

Las autoridades informaron que a los beneficiarios se les otorgará una tarjeta inteligente con la que podrán acceder a 60 viajes mensualmente, la cual podrán recargar en más de dos mil 500 puntos que se habilitarán en todo el Estado.

Créditos para universitarios en SLP 2022. ¿Cómo acceder a los préstamos para estudiantes?

En una segunda etapa buscarán cubrir a todos los universitarios de todos los municipios de las cuatro regiones del estado.

En el próximo año se pretende integrar al alumnado desde los niveles básicos hasta el nivel medio-superior, así como a mujeres madres de familia que se trasladan en urbanos para dejar a sus hijos en las guarderías.

¿Cuál es el objetivo de las Becas de Transporte Gratuito a estudiantes?

La finalidad del programa es contribuir al desarrollo educativo del Estado y al fortalecimiento de la economía familiar.

Además, con las desigualdades económicas que sufre el sector estudiantil en todo el Estado.

Y lo principal es que la falta de recurso no sea un impedimento para que continúen con sus estudios.

Para el arranque de este programa el titular del Ejecutivo autorizó más de 100 millones de pesos, presupuesto que se buscará duplicar en 2023, con el fin de ampliar la cobertura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.