Enseres domésticos en Tabasco se entregarán hasta marzo: AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de enseres domésticos para las más de 200 mil viviendas afectadas por las inundaciones en Tabasco se realizará hasta el mes de marzo para no incumplir con la ley electoral, pues reconoció que no se cuentan con el número de electrodomésticos necesarios para todos los damnificados.

En este sentido, en conferencia de prensa, el mandatario indicó que algunos de los damnificados tendrán que esperar hasta junio, tras las elecciones, para que se le entreguen los enseres domésticos.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agradeció los descuentos que ha recibido el gobierno federal de empresarios mexicanos en la compra de enseres para estos damnificados y detalló que no se cuentan con el número necesario de enseres porque no desea importarlos.

"Ahora voy a informar a Tabasco sobre el apoyo a damnificados, es muy importante, ya se terminó el censo, se informa que hay más de 200 mil hogares afectados, que se fueron al agua, en el estado afortunadamente ya está bajando al agua (...) vamos a hablar de eso, porque no vamos a poder con todos los enseres para marzo, ya no podemos entregar en abril, ni en mayo porque hay elecciones", dijo el mandatario.

"Hasta marzo tenemos como límite y no hay el número de refrigeradores, de estufas, de electrodomésticos en las fábricas del país y no queremos importar. Se han portado muy bien los fabricantes nacionales, han hecho descuentos Mabe, Vasconia y otros empresarios. Entonces vamos a hablar a quienes les va a llegar antes de marzo su equipo de enseres, sus aparatos y quienes van a esperar", dijo.

En el salón Tesorería, el mandatario adelantó que en la gira que iniciará este viernes por el sur-sureste de México se informará del inicio del dragado de ríos para que no se vuelva a inundar su estado natal, se presentará el nuevo decreto para el control de las las presas del Río Grijalva, así como el plan de rehabilitación de caminos que quedaron destruidos y el programa de desarrollo urbano de vivienda.