Ensenada y Tecate también avalan eliminación del fuero

Redacción

El dia de ayer en sesiones de cabildo de Ensenada y Tecate se votó a favor por la eliminación del fuero para servidores públicos, propuesta del Congreso del Estado, sumando así tres municipios de favor.

En el cabildo de Ensenada la votación sucedió con 14 votos a favor y una abstención del regidor independiente; en Tecate la votación fue unánime por parte de todos los ediles del cabildo.

El pasado 6 de abril Mexicali fue el primero en aprobar en votación en su cabildo con 14 votos a favor. Con la aprobación de Ensenada y Tecate se suman tres municipios a favor, los necesarios para que entre en vigor la eliminación del fuero en el Estado.

Resta turnar las actas de los cabildos en cuestión al Congreso Estatal el cual habrá de realizar una manifestación de la decisión de los Ayuntamientos en el pleno.

Después el dictamen es enviado al Ejecutivo Estatal para que realice la firma necesaria y se decrete su procedencia. Se deberá publicar en el Periódico Oficial de del Estado de Baja California.

Aún quedan pendientes las votaciones del cabildo de Tijuana y Rosarito.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas