Ensenada sube repentinamente casos por Covid-19

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Ensenada sube repentinamente casos por Covid-19
Ensenada sube repentinamente casos por Covid-19

De acuerdo con la actualización de este sábado 7 de noviembre, presentada por el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, en las últimas 24 horas se registraron 182 casos nuevos por Covid-19 en Baja California.
Sin embargo, en esta ocasión sorprendió el municipio de Ensenada, donde se reportaron 67 de los 182 casos nuevos, mientras Mexicali contó con 48 casos nuevos y Tijuana con 31.
Esto causó el asombro del Secretario de Salud, pues en comparación con el reporte del 5 de noviembre, Ensenada había reportado solo 2 casos nuevos.
Es así que el estado suma 22 mil 858 casos positivos acumulados, de los cuales 10 mil 292 pertenecen a Mexicali, 7 mil 338 a Tijuana y 3 mil 055 a Ensenada, convirtiéndose así en el top tres de los municipios de Baja California más afectados.
A su vez, hasta la mañana de este sábado, Ensenada superó a Tijuana en casos activos, tras contar con 80 de estos casos y la ciudad fronteriza con 73; aunque la capital del estado continúa como el municipio con más casos activos ya que suma 201 de los 398 que se ubican en la entidad.
En el caso de las defunciones por Covid-19, la región registró 19 nuevas muertes a causa de esta enfermedad, diez en Mexicali, siete en Tijuana y 2 en Ensenada; provocando que Baja California sume 3 mil 937 fallecimientos por coronavirus.
A pesar de que ya son 16 mil 792 los bajacalifornianos recuperados, la batalla aún no termina, pues aún hay 92 pacientes intubados.
Y tú, ¿sabes la importancia de evitar cadenas de transmisión? Te invitamos a seguir usando tu cubrebocas cada vez que salgas de casa y cuando estés en contacto con otras personas.

Video relacionado: Conoce las noticias más relevante de la primer semana de noviembre