Ensenada es la sexta ciudad más violenta del mundo

Redacción
·1  min de lectura
Ensenada es la sexta ciudad más violenta del mundo
Ensenada es la sexta ciudad más violenta del mundo

Por cuarto año consecutivo, México encabeza la lista de las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el reciente informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).
De las 50 ciudades que forman parte de este listado, tan solo 18 son mexicanas, mientras que el resto se ubican en Brasil (11), Venezuela (6), Estados Unidos (5), Sudáfrica (4), Colombia (2), Honduras (2), Puerto Rico (1) y Jamaica (1).
Por su fuera poco, de las 18 ciudades de México que se registran en dicho ranking mundial, siete están en el top 10, y dos de ellas son de Baja California: Tijuana en el segundo lugar y Ensenada ocupa el sexto.

José Antonio Ortega, presidente del CCSPJP, sostuvo que los años 2019 y 2020 son los de la “peor política de control del crimen”, mismos que estaban ya al mando del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, al registrarse más de 34 mil víctimas de asesinato, contabilizadas tanto en 2019 y en 2020, el CCSPJP aseguró que son los dos años más violentos de la historia de México.

Video relacionado: Reportan motín en "La Peni" de La Mesa