Ensenada podría ser el primer municipio en llegar a la “nueva normalidad”

·2  min de lectura
Ensenada podría ser el primer municipio en llegar a la “nueva normalidad”
Ensenada podría ser el primer municipio en llegar a la “nueva normalidad”

A pesar de que los contagios por Covid-19 aún continúan en Baja California, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que el Estado parece estar en una meseta, pues aunque Mexicali sigue sumando casos nuevos, muestra tendencias negativas, mientras Tijuana y Ensenada van a la baja, equilibrando así la curva.
Hoy los casos activos a nivel estatal son 369, de los cuales 247 se ubican en Mexicali, 88 en Tijuana, 17 en Ensenada, cinco en San Felipe, cinco en Tecate, cuatro en Rosarito y tres en San Quintín.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Tijuana está estable, y la capital del Estado, si permanece sin agregar tantos casos nuevos, podría “homologarse con el resto del Estado a la coloración amarilla”. Respecto a Ensenada comentó:
Ensenada es la mejor ciudad grande que tenemos en el Estado como lo están haciendo. Tienen menos de 20 casos activos ahí, de continuar de esta forma seguramente será el primer municipio que llegue a la nueva normalidad.
De hecho, Ensenada es donde la incidencia de casos activos por 100 mil habitantes es de 3.63, cuando en Tijuana es de 4.83, pero superando a ambos Mexicali al reportar una incidencia de 23.36.
Como se recordará, desde que inició la pandemia Tijuana, Mexicali y Ensenada han sido el top tres de los municipios más afectados. Actualmente de los 48 mil 951 casos positivos que se han presentado en la región, 19 mil 001 se registraron en el territorio cachanilla, 17 mil 652 en Tijuana, y 6 mil 922 en el puerto de Ensenada.
Lo mismo se ha observado en las defunciones, las cuales hasta ahora suman 8 mil 166, ocurriendo 3 mil 656 de ellas en Tijuana, 3 mil 029 en Mexicali y mil 122 en Ensenada.

Video relacionado: Cómo registrarte para Mexico International Wine Competition de UABC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.