Mientras Ensenada respeta cierre de bares, Araceli Brown abre las puertas en Rosarito

Mientras Ensenada respeta cierre de bares, Araceli Brown abre las puertas en Rosarito
Mientras Ensenada respeta cierre de bares, Araceli Brown abre las puertas en Rosarito

Desgraciadamente Baja California aún no sale de la pandemia por Covid-19 en ninguno de sus municipios, por lo que el estado de mantiene en semáforo rojo y con más de 9 mil contagios por coronavirus y casi 2 mil defunciones hasta este sábado 4 de julio.

Sin embargo, algunas autoridades tienen que esforzarse por mantener a su población en cuarentena y a sus establecimientos no esenciales cerrados para evitar más contagios.

Por su parte, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, dio a conocer mediante sus redes sociales el permiso de reapertura de Papas & Beer, un famoso bar de este municipio, pero que de acuerdo con Brown solo operará el restaurante, tras contar con las medidas de higiene que se piden para que puedan operar.

Aunque algunos rosaritenses no quedan muy contentos con esta noticia, pues consideran que esto solo atrae a más personas a Rosarito, otros ya han optado por salir a las calles de este municipio.

A su vez, debido a que este fin de semana se celebra la Independencia de Estados Unidos, desde la tarde del pasado 3 de julio, la carretera rumbo a Rosarito reportaron largas filas de automovilistas, quienes se dirigian a este lugar turístico.
Mientras tanto el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, transmitió en vivo desde sus redes sociales, la aplicación del filtro sanitario Covid-19, para ingresar a este puerto de Baja California como parte de sus estrategias para proteger a su población.

¿Qué opinas de las decisiones tomadas por la alcaldesa de Rosarito?

Twitter