Ensenada recibirá crucero Carnival el domingo debido a clima en Los Cabos

·2  min de lectura
Ensenada recibirá crucero Carnival el domingo debido a clima en Los Cabos
Ensenada recibirá crucero Carnival el domingo debido a clima en Los Cabos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada de este sábado “Nora” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, localizando su centro a 290 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
Sin embargo, autoridades del municipio de Ensenada en Baja California dieron a conocer el viernes que el crucero Panorama de la línea Carnival llegará este domingo a dicho puerto, derivado de las condiciones meteorológicas en Baja California Sur.
Según se detalló, son 2 mil 800 los pasajeros, entre tripulación y turistas, los que se recibirán, de los cuales el 95% va a descender para disfrutar de la localidad.
Esta embarcación, la cual es considerada como el barco más grande de Carnival, zarpó desde California el pasado 21 de agosto, siendo la primera en hacerlo después de 17 meses sin operar a causa de la pandemia por Covid-19.
Su viaje por México es de siete días, teniendo su primera escala en Puerto Vallarta, posteriormente en Mazatlán y por último Los Cabos San Lucas, lo cual ya no será posible.
Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, refirió que con esta llegada, no prevista, el sector turístico se verá beneficiado.
“Con la llegada de este crucero turístico, el primero con pasajeros a bordo, después de un año y medio sin recibir, se implementarán los protocolos sanitarios y de bioseguridad contra el COVID-19, por parte de las diversas autoridades en la materia”, dijo, y agregó, “esta es una oportunidad para demostrar que Ensenada está lista para el arribo de más cruceros turísticos y que será un destino seguro, con protocolos efectivos contra el COVID-19”.
Ayala Robles recordó que desde el pasado mes de julio se iniciaron las gestiones ante la Federación
de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), además de que después de 14 años, la línea naviera Royal Caribbean arribará a partir de noviembre a Ensenada.

Video relacionado: Segunda edición de “El Valle en la Playa” llega en septiembre a Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.