Ensenada realizará operativo por verano a partir de este fin de semana

·1  min de lectura
Ensenada realizará operativo por verano a partir de este fin de semana
Ensenada realizará operativo por verano a partir de este fin de semana

Arrancó en Ensenada el operativo Verano Seguro 2021, en el que participan corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con Armando Ayala, alcalde de este municipio en Baja California, las acciones que se estarán realizando desde este fin de semana y hasta el 29 de agosto, serán desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, con el fin de brindar seguridad a las familias locales y turistas.
Entre las dependencias participantes se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos. Además estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, y la Guardia Nacional.
Ayala pidió a los visitantes cuidar de su familia en este tiempo vacacional, evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.
Por otro lado, resaltó que contarán con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se continuará revisando en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.
A su vez, invitó a la ciudadanía a que se sume a mantener los espacios públicos limpios, como son las playas, ya que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recoge alrededor de 5.5 toneladas de basura cada fin de semana en playas, como parte de los esfuerzos para mantener espacios limpios y dignos para la comunidad.

Video relacionado: Baja California con quimio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.