Ensenada: se negaron a usar el barbijo, agredieron a la kiosquera y fueron brutalmente golpeados por los vecinos

Brutal golpiza en Ensenada por el uso del barbijo
Brutal golpiza en Ensenada por el uso del barbijo

El uso del barbijo desató una importante discusión que terminó en una violenta pelea en la localidad bonaerense de Ensenada. Un hombre discutió con la empleada de un comercio por el uso del barbijo y, luego de ser brutalmente golpeado, terminó desmayado sobre la calle.

En medio del caos provocado en la noche del martes pasado en Almirante Brown y calle 58, intervino la Policía Bonaerense y se llevó a tres hombres detenidos, de los cuales uno es un menor de 17 años. Los dos mayores de edad fueron identificados como Javier P. y Ezequiel R.

Efectivos policiales se encontraron con los tres hombres mientras escapaban a las corridas del comercio. El grupo abordó un vehículo marca Chevrolet y, detrás de ellos, otro hombre y una mujer hicieron señales de auxilio cuando vieron al móvil policial.

Así quedó el kiosco de Ensenada tras el ataque de los tres hombres
Policía Bonaerense


Así quedó el kiosco de Ensenada tras el ataque de los tres hombres (Policía Bonaerense/)

Tras acercarse a los efectivos, el dueño del kiosco indicó que esos hombres ingresaron al establecimiento sin tapabocas y se negaron a utilizarlo, ante el pedido de la persona que atendía el lugar. Tras la solicitud, los tres hombres agredieron físicamente y verbalmente a la empleada, según el parte policial. Además, fuentes con acceso a la causa informaron que los detenidos causaron daños materiales en el comercio.

Los tres hombres trataron de huir en un vehículo, pero fueron interceptados por la Policía
Policía Bonaere


Los tres hombres trataron de huir en un vehículo, pero fueron interceptados por la Policía (Policía Bonaere/)

En medio de la desesperación de los comerciantes, un grupo de vecinos se acercó y trató de colaborar en la situación. Sin embargo, todo perdió el control cuando una persona golpeó a uno de los hombres que posteriormente fue detenido por la Policía y terminó desmayado en el suelo. Todos los movimientos quedaron capturados en un video.

La causa se encuentra bajo la carátula de “lesiones y daños” e interviene la UFI número 3 y la UFI del joven en turno del Departamento Judicial de La Plata.