Ensenada listo para recibir a extranjeros en Semana Santa

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Ensenada listo para recibir a extranjeros en Semana Santa
Ensenada listo para recibir a extranjeros en Semana Santa

A causa de la pandemia por Covid-19, los bajacalifornianos y extranjeros hace un año no pudieron disfrutar de Semana Santa como en años anteriores, sin embargo, actualmente el municipio de Ensenada se está preparando para hacerlo de forma segura.
“Estamos poniéndonos todos las pilas para hacer una reactivación muy responsable, para atender a los turistas como se merecen, pero sobre todo cuidando de la salud de todos”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ensenada, Iván Nolasco Cruz.
De los mil 800 establecimientos en Ensenada, al menos 200, como restaurantes, cenadurías y cafeterías, han cerrado a causa de la crisis sanitaria, mencionó.
Por otro lado, estos meses también han ayudado a que diferentes negocios de este puerto de Baja California se adapten y mejoren sus protocolos de seguridad e higiene, logrando con ello que Ensenada recibiera el sello Safe Travels por el World Travel and Tourism Council, gracias a la implementación de los más altos estándares y protocolos de saneamiento, tanto para el personal como para los visitantes.
Por ejemplo, el sector gastronómico desde meses atrás ha realizado el protocolo de Mesa Segura, establecido por las autoridades y el cual “es un protocolo exhaustivo que pondera la desinfección dentro de cocina, en comedor, garantiza las cadenas de suministro, las temperaturas, la sana distancia; provee de equipo adecuado a nuestros trabajadores, genera los filtros de entrada de manera adecuada, con el objetivo de brindar un servicio seguro, limpio y donde podamos operar de manera responsable” explicó Nolasco Cruz.
Cabe mencionar que además de esto, Nolasco confirmó que Baja California por el momento no tendrá restricciones en los cruces fronterizos con Estados Unidos, posibilitando con ello la recuperación económica tanto de este municipio como del resto.
Es así que este 2021, como en años pasados, Ensenada espera la visita principalmente de residentes del sur de California durante Semana Santa; por lo que Iván Nolasco aseguró que, se “está trabajando con mucha responsabilidad y redoblando los protocolos”.
El presidente de la Canirac Ensenada agregó que, los turistas podrán mantenerse informados y conocer lo que esta ciudad les ofrece a través de los módulos de Pro Turismo, encontrando justo uno de ellos al ingreso de este municipio.
Entre las ofertas que podrán observar está “Ensenada al Fresco”, una iniciativa con la que locales y extranjeros pueden disfrutar de comida y bebidas que más de 50 negocios ofrecen cada sábado y domingo en la zona centro de la ciudad, específicamente en la calle primera, la cual es cerrada para el tránsito vehicular, permitiendo con ello la expansión de los establecimientos hasta sus aceras.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí