Ensenada festejará el nacimiento de la margarita con festival

·1  min de lectura
Ensenada festejará el nacimiento de la margarita con festival
Ensenada festejará el nacimiento de la margarita con festival

Baja California lleva algunas semanas estando en verde en el semáforo epidemiológico y con ello muchas actividades y eventos regresaron, uno de ellos es el Festival de la Margarita en Ensenada.
El Festival de la Margarita tendrá lugar en Bar Andaluz el sábado 14 de agosto.
Durante el Festival de la Margarita podrás disfrutar de música en vivo, DJs y volverte loco con la gran variedad de margaritas con las que cuenta Bar Andaluz.
El festival se debe al 73 aniversario de la invención de la margarita, que tuvo su nacimiento en el mismísimo Bar Andaluz. No obstante, existe una disputa sobre el origen de la margarita, por un lado el Bar Andaluz dice ser el creador y por otro lado la cantina Hussong’s dice ser la responsable.
De acuerdo con la historia de Hussong’s, la margarita fue inventada en octubre de 1941, por el cantinero Don Carlos Orozco. Una tarde, Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán, quien vivía con su esposo Roy Parodi en el Rancho Hamilton, llegó a la cantina y Don Carlos, que había estado experimentando con las bebidas, le ofreció una.
El cóctel estaba formado por partes iguales de tequila, licor de naranja mexicana llamada Controy y limón, mezclados y servidos con hielo en un vaso con sal escarchada. Al mismo tiempo que era el primero en probar la bebida Don Carlos decidió nombrar a la bebida como ella y la "Margarita" nació. Otro ingrediente que utilizó este cantinero fue licor de damiana, planta endémica de la región.​
Para más información del evento puedes comunicarte con Bar Andaluz.
¿Cuál crees que es el origen de la margarita? Sea como sea no te pierdas de este festival.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler Milagro Azul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.