Enseñemos a los jóvenes sobre la osteoporosis, dice la duquesa de Cornualles

Folleto de la BBC foto de la duquesa de Cornualles (izquierda) que fue entrevistada por Gloria Hunniford en Morning Live para la BBC para conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis. (PA)
Folleto de la BBC foto de la duquesa de Cornualles (izquierda) que fue entrevistada por Gloria Hunniford en Morning Live para la BBC para conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis. (PA)

A la duquesa de Cornualles le gustaría que se educara a más jóvenes sobre la osteoporosis y cómo prevenirla.

En una próxima entrevista de Gloria Hunniford para la BBC como conmemoración del Día Mundial de la Osteoporosis, Camilla habló sobre su experiencia de ver a su madre sufrir con la enfermedad.

Ella declaró: “Mi madre, creo, fue a ver a todos los que se te ocurran y todos dijeron lo mismo: 'Lo siento, ya eres mayor'.

"Solo la vimos encogerse ante nuestros ojos".

La duquesa, que es presidenta de la Royal Osteoporosis Society, recordó un momento en el que un abrazo de una amiga hizo que la costilla de su madre se rompiera.

“Fue terrible, porque no sabíamos nada al respecto, así que en algún momento pensamos 'bueno, ¿está haciendo un gran escándalo por todo esto?' agregó Camilla.

“De vez en cuando, cuando se movía o la tocabas, gritaba de verdad.

“Recuerdo que un día vino una amiga suya para darle un abrazo y se le rompió una costilla. Fue tan malo como eso".

La osteoporosis es una afección que hace que los huesos se debiliten, se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad. Se desarrolla de forma lenta durante varios años y las lesiones comunes en las personas con osteoporosis son la fractura de muñeca, cadera o espina dorsal fracturada.

Camilla aseveró que se debe enseñar a los jóvenes que la afección se puede prevenir pero no curar.

“Tienes que prevenirla al mirarte y decir 'mira, no quiero tener esta enfermedad', así que debes hacer mucho ejercicio, sobre todo caminar es lo mejor”, aseguró.

“Creo que todos pensamos que somos inmortales, ¿no?, cuando somos jóvenes… Creo que me gustaría ver a más jóvenes educados.

“Me encantaría ver que más jóvenes lo entendieran, no solo pensaran, ya sabes, 'pobres ancianos, vamos a envejecer y eso es lo que nos va a pasar'”, comentó Camilla a Hunniford.

"Pero comprender en verdad lo que sucede y cómo pueden prevenirlo".

Cuando se le preguntó si estaba preocupada por los jóvenes de su familia y por hacer llegar el mensaje, Camilla respondió: “Creo que la generación de mi hija escucha, solo se trata de llegar a los nietos.

“Pero, ya sabes, empiezan a ser adolescentes. Les mostraría fotos de mi madre, antes y después de tener osteoporosis.

“Les haría mirar estas fotografías y decirles 'mira, si no te importa, eso es lo que te va a pasar'”.

La entrevista se produce después de que la Royal Osteoporosis Society publicara un estudio sobre la vida con esa enfermedad en el Día Mundial de la Osteoporosis la semana pasada.

Craig Jones, director ejecutivo de la organización, dijo: “El apoyo de nuestra presidenta, Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, ha sido nuestro mayor activo para crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar la osteoporosis, ya que ella vio su impacto de primera mano en su propia familia.

“La osteoporosis es uno de los desafíos sociales más urgentes para vivir bien en la edad adulta.

“Nuestro nuevo informe nos brinda el conjunto de conocimientos más completo durante muchos años sobre su efecto en las vidas de los 3,5 millones de personas que viven con la enfermedad.

“Sea cual sea nuestra edad, podemos prestar atención a la salud de nuestros huesos, lo que puede ayudar a prevenir la angustia, el aislamiento social, las conexiones rotas y los crecientes costos del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) causados por la osteoporosis.

“La enfermedad se puede tratar y vencer. Si lo asumimos juntos, podemos transformar la experiencia de la vida posterior para millones de personas".

La entrevista completa con Camilla se transmitirá en Morning Live en BBC One y BBC iPlayer el lunes 25 de octubre a las 9.15 a.m. tiempo del Reino Unido.

Relacionados

¿Qué pasará cuando muera la Reina? Planes revelados en un nuevo informe

La familia real es definitivamente una institución ‘despierta’, y mucho mejor para sí misma

Jared Kushner e Ivanka Trump creían ser parte de la ‘familia real’ de Estados Unidos, afirma nuevo libro