Anuncios

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca en EEUU podría comenzar esta semana

FOTO DE ARCHIVO: Varias ampollas médicas con la etiqueta "Vacuna" en inglés y una jeringa médica frente al logotipo de AstraZeneca

Por Julie Steenhuysen y Marisa Taylor

CHICAGO/WASHINGTON, 20 oct (Reuters) - El ensayo de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca en Estados Unidos podría reanudarse esta semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) terminara su análisis de la enfermedad grave desarrollada por un participante del estudio, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

El gran ensayo que está llevando a cabo AstraZeneca en EEUU, que se encuentra en su etapa final, ha estado en suspenso desde el 6 de septiembre, después de que un voluntario del ensayo de Reino Unido enfermara de lo que se sospechaba es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa.

Las fuentes, a quienes se les informó sobre el asunto pero se les pidió que permanecieran en el anonimato, dijeron que se les comunicó que el ensayo podría reanudarse a finales de esta semana. No estaba claro cómo la FDA caracterizaría la enfermedad, dijeron.

Una portavoz de la FDA rechazó hacer comentarios.

(Información de Julie Steenhuysen y Marisa Taylor; editado por Bill Berkrot y Leslie Adler; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)