Enrique Guzmán confirma que Ale Guzmán dio positivo a Covid

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Un instante basta para que fallen las medidas sanitarias para evitar un contagio por Covid-19. Así le ha pasado a Alejandra Guzmán, quien ha dado positivo a SARS-CoV-2, según dio a conocer su papá, el también cantante Enrique Guzmán.

En un breve mensaje en redes sociales, el intérprete de "Tu cabeza en mi hombro" dijo que su "desgraciadamente resultó positiva", sin hacer ninguna referencia a la también conocida como "Reina de Corazones", aunque en una publicación de ayer miércoles escribió que hasta el día siguiente se tendrían los resultados de su estudio.

Ante ello es que el cantante de rock recibió la solidaridad de sus fans, quienes le enviaron tuits en el que desearon pronta recuperación a Alejandra, a la vez que dijeron que ella es "una mujer fuerte" y una "guerrera".

Su publicación cuenta con apenas 55 me gusta y ha sido compartida 19 veces.

¿Cómo se contagió Alejandra Guzmán de Covid-19?

Alejandra Guzmán ha estado muy activa en recientes semanas, pues además de haber participado en los Premios Lo Nuestro, estuvo en distintos programas de televisión, uno de ellos "Mimí contigo", conducido por la cantante Irma Angélica Hernández Ochoa, mejor conocida como Mimí.

Ante esto cabe recordar que la integrante de Flans hace unos días también dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que ausentarse de su programa tras los resultados de su prueba, quedando la producción con la conducción de Carmen Muñoz.

Ante el riesgo que representaba, es que Alejandra se sometió a la prueba, y sus resultados obtenidos la tarde de este jueves no han sido favorables.

Enrique Guzmán se vacunó contra el Covid-19

Por otro lado, cabe recordar que a mediados de febrero el cantante Enrique Guzmán recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, por ser adulto de la tercera edad y vivir en la alcaldía Magdalena Contreras.

El intérprete de "La Plaga" y "Tu cabeza en mi hombro" se presentó en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muy sonriente y tranquilo respondió el cuestionario previo a la aplicación de la vacuna, llegado el momento se descubrió el brazo izquierdo y recibió su primera dosis sin quejarse, al final hasta se dio un tiempo para sacarse fotografías con las enfermeras del módulo de vacunación.

Tras la aplicación de la vacuna, el padre de Alejandra Guzmán, se dio tiempo para atender a sus seguidores y al personal del IMSS, quienes se le acercaron para pedirle la foto del recuerdo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, días después de haber recibido la inyección, afirmó que no tuvo ningún efecto secundario y que se encontraba perfectamente.

"Estoy perfectamente y lo único que podría pasar, en el peor de los casos, es que no funcione la vacuna, pero yo espero que la vacuna sea eficaz y recomiendo a todo mundo de mi edad que se vacunen rápidamente, así acabamos con esta pandemia que nos tiene tan atontados".

"Confío más en los médicos, no en las estampitas o en el dióxido de cloro, hay que ir a lo eficaz", añadió.