"Enrique" deja afectaciones en 10 colonias en costas de Michoacán

·1  min de lectura

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La autoridad estatal y la municipal solo se han limitado a decir que existen afectaciones en 10 colonias y dos mercados por el paso del huracán "Enrique" en las costas de Michoacán.

Las imágenes dan cuenta de la magnitud de lo que el meteoro originó y en el que los pobladores, desesperados, ven correr su patrimonio entre la creciente pluvial.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que activó el Plan Marina en su fase de Auxilio tras el paso del huracán "Enrique" categoría I, en costas del Pacífico.

Lo anterior, dijo, para salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

El personal adscrito a la Décima Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y los consejos municipales de Protección Civil realizó recorridos terrestres en la costa michoacana.

Durante el plan de auxilio, apoyó en la evacuación de 52 personas de zonas inundadas del fraccionamiento "La Joya".

Además, trasladaron a 12 personas del poblado "La Villita" a los albergues temporales habilitados para atención de la población civil.

El Comité estatal de Crisis afirmó que no hay reporte de pérdida de vidas ni de personas desaparecidas ante el paso de "Enrique" por las costas michoacanas.

Indicó que se habilitaron tres albergues en la región para atender a personas en situación vulnerable ante el fenómeno meteorológico.

Informó también que la Comisión Federal de Electricidad abrió dos compuertas -para desfogue-, de la presa La Villita y evitar desbordamientos.

Mencionó que hasta el momento se contabilizan afectaciones en 10 colonias y dos mercados de Lázaro Cárdenas, donde el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.