Enrique Chiu diseña letrero para el icónico "Cerro Colorado" en Tijuana

·2  min de lectura
Enrique Chiu diseña letrero para el icónico "Cerro Colorado" en Tijuana
Enrique Chiu diseña letrero para el icónico "Cerro Colorado" en Tijuana

Como parte de un proyecto en conjunto con grupos de senderismo de Tijuana, Enrique Chiu, una Regidora de Tijuana, colaboradores y la participación ciudadana, se dio el corte de listón y se inauguró oficialmente el letrero de "Cerro Colorado". Al evento de inauguración que se llevó a cabo el jueves 21 de julio participaron diferentes grupos de senderismo de la ciudad, así como Sergio Jauregui Presidente de Viva Tijuana y miembros de Hiking Amig@s Tijuana.

Con el programa "De Colores por Tijuana" el diseño de las letras y colores fue realizado por el artista y muralista mexicano Enrique Chiu, quien plasmo las ideas de todos los participantes en las letras, así como elementos que representan a la ciudad. Chiu agradeció a todos los grupos que colaboraron en la realización del proyecto que duró aproximadamente 1 mes y medio.

Son acciones muy positivas que no dañan a nadie, si no que todo lo contrario, ayudan, fortalecen, fomentan la participación ciudadana. Todos los trabajos que realizamos de arte y cultura son participación de mucha gente, no lo hacemos solos, necesitamos de toda la gente para que este proyecto cumpla su objetivo
Mencionó la regidora.

También se enfatizó que este proyecto se realizó con el dinero, esfuerzo y dedicación de todos los ciudadanos y que cada vez se sumaban en la realización. También agregó que no se recibió ningún apoyo por instituciones privadas ni gubernamentales, por lo que todo el dinero fue por parte de la comunidad.

El proyecto busca reforzar al deporte y animar a más personas y grupos a conocer el Cerro Colorado, que es un icono de la ciudad de Tijuana. Los participantes incitan a que se sumen más personas para que haya más seguridad en el ascenso y descenso del cerro, ya que entre más personas asistan se cuidan entre sí.
VIDEO RELACIONADO: Inauguran letrero del Cerro Colorado en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.