Lo peor que pudo haber hecho, comparar a Guadalajara y CDMX en la pandemia. Y así le fue (lo tundieron)

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Getty Images / Twitter vía @EnriqueAlfaroR
Foto: Getty Images / Twitter vía @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió en su cuenta de Twitter los resultados del llamado botón de emergencia, con el que se suspenden las actividades no esenciales en su entidad, y la movilidad que se presentó en la Ciudad de México durante el fin de semana.

En su mensaje, el mandatario escribió, "En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada".

En las fotos de su estado, las calles lucen completamente vacías, mientras que en las de CDMX, que corresponden a la Avenida Juárez y la Avenida Francisco I. Madero, se encuentran completamente abarrotadas.

El gobernador compartió más fotos de la capital del país, la cual es gobernada por Claudia Sheinbaum, y añadió, "Sigamos haciendo cada quien lo que nos toca, sigamos poniendo el ejemplo nacional. Vale la pena hacer lo correcto para cuidarnos, cortar la cadena de contagios y salvar vidas. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio".

Enrique Alfaro es uno de los diez gobernadores que forman la llamada Alianza Federalista, quienes han mostrado su desacuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de las medidas más polémicas que aplicó en los últimos días fue la aplicación del llamado botón de emergencia, con el que suspendieron varias actividades económicas, y el transporte publico dejó de funcionar a partir de las 20:00 horas, lo que generó un gran caos.

Por esa razón, luego de que Alfaro comparó las dos entidades, varios usuarios de redes le recordaron las aglomeraciones que están ocurriendo en el Guadalajara. Por ejemplo, @ZuritaCarpio compartió una foto donde reprochó, "El Jalisco que no conoces":

El usuario @Veletti compartió fotos del transporte saturado, "No es el metro de CDMX, es la línea 1 del tren ligero en Guadalajara. A pesar de las restricciones de horario para la operación de la actividad económica y el transporte público, estos 15 días sigue fallando la estrategia de movilidad y no hay sana distancia para evitar contagios".

La mayoría de las fotos con las que reclamaron al gobernador fueron del transporte:

También debes ver:

Como un héroe: Así recibieron a Julio Urías en calles de Los Angeles tras ganar la Serie Mundial

Se le olvida apagar el micrófono y maestra despotrica contra alumnos en plena clase en línea

No se quieren nada. Christian Martinoli y su incómodo encuentro con André Marín donde lo calificó de prepotente

EN VIDEO | Rescate curioso: aleta de ballena atrapa un metro descarrilado