Anuncios

Enrachados Rays se imponen a Orioles y siguen liderando

El cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Orioles de Baltimore, el sábado 19 de septiembre de 2020 (AP Foto/Nick Wass)

BALTIMORE (AP) — Charlie Morton resolvió cinco innings con efectividad y los Rays de Tampa Bay se valieron de jonrones de Yoshi Tsutsugo y Randy Arozarena para imponerse el sábado 3-1 a los Orioles de Baltimore.

El leñazo de dos carreras del cubano Arozarena en el quinto inning ante el puertorriqueño Jorge López (2-1) colocó a los Rays en ventaja por 3-1 y bastó para la obtención de otra victoria sobre los alicaídos Orioles.

Tampa Bay buscará completar la barrida en la serie de cinco juegos este domingo.

Los Rays, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, apuntan ahora a coronarse en la División Este de la Liga Americana, apenas por tercera vez en la historia de la franquicia.

Los Yanquis de Nueva York aplastaron a Boston el sábado por la noche para seguir en el segundo puesto de la división, a tres juegos y medio. Pero Tampa Bay redujo a cuatro su “número mágico” de juegos para obtener el gallardete.

“Pienso que esto nos motiva a todos en el clubhouse desde que comenzó la campaña”, dijo el manager Kevin Cash antes del encuentro. “Queremos seguir reduciendo ese número”.

Los Rays han ganado siete de nueve para ostentar la mejor foja en el Joven Circuito (35-18). Si siguen así, serán los primeros preclasificados en los playoffs de la Americana.

Morton (2-2) permitió una carrera y cinco hits, con dos boletos y seis ponches.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 1-0. El cubano Arozarena de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 3-0.