Un "enormemente agradecido" Daniel Craig se despide de James Bond

·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El actor Daniel Craig durante una aparición promocional en Times Square para la nueva película de James Bond "No Time to Die" en el distrito de Manhattan. Nueva York, EEUU. 4 de diciembre de 2019

Por Sarah Mills

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Daniel Craig pensó que había terminado su etapa como James Bond con "Spectre", pero el actor dijo que su última y quinta aparición como el agente secreto británico en "No Time To Die" le permitió completar completamente su viaje 007.

Casi 60 años después del estreno de la primera película de Bond, "Dr No", el espía favorito del cine, conocido por su amor por los autos rápidos, regresa en la muy esperada película número 25 de Bond la próxima semana después de un retraso de 18 meses debido a la pandemia de COVID-19.

Con un costo estimado de 200 millones de dólares en producción, "No Time To Die" ve a Bond salir de su retiro de una vida idílica en Jamaica para ayudar a localizar a un nuevo villano armado con tecnología letal.

"No pensé que iba a hacer otra película después de 'Spectre'", dijo Craig a Reuters. "Pero estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de venir y hacer esta. Y atamos muchos cabos sueltos. Intentamos contar una historia con todas mis películas de Bond. Es como si todas estuvieran conectadas de alguna manera y esta simplemente la coronó".

Con una duración de casi tres horas, la película, dirigida por Cary Joji Fukunaga, promete la acción habitual de Bond, persecuciones automovilísticas y acrobacias en lugares pintorescos, incluidas las casas-cueva de la ciudad de Matera, en el sur de Italia.

Presenta al nuevo personaje Nomi, interpretado por la actriz negra Lashana Lynch y descrito simplemente como un agente 00 del antiguo empleador de Bond, el servicio de espionaje extranjero MI6 de Gran Bretaña. Parece tan feroz y hábil como Bond.

"Ella también es un ser humano real. Tiene los pies en la tierra y tiene una buena formación y aprovecha cada oportunidad que tiene. Realmente ha cambiado las cosas en el MI6 y continuará haciéndolo", dijo Lynch.

"Es innovador para las mujeres negras, para mi cultura, también para la franquicia, que ha avanzado" en esto, dijo la actriz.

La francesa Lea Seydoux repite su papel de Madeleine Swann en "Spectre" de 2015.

"Cary quería explorar un poco más el personaje de Madeleine... En cierto modo, ella es el corazón de la película y la relación con Bond está mucho más desarrollada", dijo Seydoux.

Rami Malek se une a la franquicia, una de las más valiosas de Hollywood, como el villano Safin.

"Observé a todos los villanos en la historia del cine casi para prepararme para esto", dijo al podcast oficial de la película.

Después de ser pospuesto tres veces desde su calendario original de abril de 2020, "No Time To Die" tiene su estreno mundial el martes en Londres.

"Las disfruté todas... Siempre son un poco difíciles, pero cualquier cosa que valga la pena siempre es algo difícil, así que fue un placer hacer esto", dijo Craig, quien comenzó su andadura en Bond en "Casino Royal" de 2006.

"(Estoy) enormemente agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo y... todos los recuerdos y todos los momentos increíbles... trabajar con personas simplemente fantásticas e increíbles... ha cambiado mi vida"

(Reporte de Sarah Mills. Información adicional de; Marie-Louise Gumuchian, escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.