Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Enorme incendio en California amenaza a más de 1.000 casas

Dale Burton, de Leona Valley, echa agua a unas cenizas que siguen ardiendo en la casa de su amiga Cheryl Poindexter, el lunes 21 de septiembre de 2020 en Juniper Hills, California. (Sarah Reingewirtz/The Orange County Register vía AP)

LOS ÁNGELES (AP) — Un incendio forestal que avanzaba consumiendo maleza y madera desde las montañas hasta el desierto al noreste de Los Ángeles amenazaba a más de 1.000 viviendas el martes, mientras las cuadrillas en todo el oeste de Estados Unidos luchaban contra decenas de otros incendios importantes.

El llamado incendio Bobcat en el sur de California avanzaba a una velocidad de entre uno y tres kilómetros por hora (una a dos millas por hora) y amenazaba a la ciudad de Pearblossom, en el desierto de Mojave, después de arder en el área cercana a Antelope Valley, al otro lado de las montañas de San Gabriel, que lo separan de Los Ángeles.

El incendio que comenzó el 6 de septiembre destruyó o dañó al menos 29 casas y otros inmuebles, y el número de víctimas aumentó a quizás 85 cuando los equipos de evaluación de daños puedan completar su trabajo esta semana, dijeron las autoridades.

Cheryl Poindexter perdió su hogar en el desierto.

“Ese fuego llegó sobre la colina tan fuerte y rápido que regresé y apenas logré sacar a mis ocho perros y mis dos loros”, dijo Poindexter a ABC7. “Se puede ver que todo es ceniza ahora”.

Los bomberos también lucharon contra brotes cerca de Mount Wilson, que domina el área metropolitana de Los Ángeles y que tiene un observatorio histórico fundado hace más de un siglo y numerosas antenas de transmisión que sirven al sur de California.

El fuego fue alimentado por vegetación que no se había quemado en décadas y empujado por vientos erráticos durante el fin de semana, aunque se habían apagado el lunes y se esperaba que permanecieran ligeros durante el martes.