Enojo religioso hace a Claudia Sainte hacer película

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sainte pasaba por un terrible momento de su vida personal, con la muerte de su padre tras dos años en cama, que le preguntó a su Dios, enojada, si eso era necesario.

Por ese entonces su película "El camino de Sol" no era aceptada en ningún festival y eso la hacía plantearse si ella servía realmente para el cine, en el que debutó en 2013 con "Los insólitos peces gato", ganadora de más de 10 premios nacionales e internacionales.

Y entonces se le ocurrió escribir un guión en el que sacara todo lo que traía consigo.

"Era surgir algo del caos de las destrucción, de la muerte, estaba enojada por las cosas que estaban pasando", cuenta.

De esa época salió "El reino de Dios", filme que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde echó mano de un pequeño para darle vida a un niño que comienza a cuestionarse todo.

"Era mi alma gemelo de niño. Dije: esta cosa la tengo que hacer en mi pueblo y nos fuimos ocho gentes a comer picadas todos los días para que rindiera el dinero; regresé a lo básico de por qué contar las cosas, si por reconocimientos, por taquilla o porque era importante decirlo", indica.

En febrero pasado la cinta fue seleccionada por la sección Generation del festival de cine de Berlín, especializada en público joven. A la función de "El reino de Dios" asistieron infantes de entre 6 y 12 años y funcionó entre ellos.

"La estaban traduciendo en ese momento y pensé no le iban a entender, pero sí, después fotos y autógrafos me pedían y pensaba que ese era mi país", rememora divertida.

Con Diego Armando Lara Lagunes, su pequeño protagonista, estableció una relación juguetona previo al rodaje.

"Le decía: tu objetivo es que ella se enoje, pero no puedes hablar y, cuando llegábamos a la escena, les decía cosas para que reaccionaran", recuerda.

La película está ahora en búsqueda de distribuidor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.