La furia de Gustavo Sylvestre al aire: “Hay mucho voto odio”

·3  min de lectura
El enojo de Gustavo Sylvestre con los gobernadores por la elección
El enojo de Gustavo Sylvestre con los gobernadores por la elección

A las 18:00, la votación cerró en todo el país y comenzó el recuento de votos de las Elecciones Legislativas 2021. Mientras se aguardan los primeros resultados, varios canales de televisión aprovecharon para analizar el panorama electoral tanto del Congreso que viene, como de lo que ocurrió en estos meses de campaña. En ese sentido, Gustavo Sylvestre hizo un duro comentario contra los gobernadores que, acorde a sus palabras, “ayudaron a la oposición”. Además, aseguró que “hay mucho voto odio”.

El debate comenzó hace varias horas y reunió en el aire de C5N a varias figuras del canal. Mientras el panel debatía, el conductor de M1 tomó la palabra y les habló a algunos dirigentes políticos.

“Yo vengo insistiendo desde hace tiempo, desde antes del 2019. Hay muchos gobernadores que se dicen peronistas pero que son más amarillos que el ADN que demuestran”, comenzó furioso. “En esta elección jugaron para sectores internos de Juntos por el Cambio”, advirtió también.

“Se tienen que clarificar”, repitió varias veces. Nuevamente, quiso hacer énfasis en lo que había expuesto antes e indicó: “Hay gobernadores que para esta elección se dicen peronistas pero jugaron para Juntos por el Cambio. Lo dicen los principales dirigentes de esas provincias”.

Tras sus palabras, los panelistas pusieron sobre la mesa qué decisiones políticas le sirvieron al actual oficialismo cuando tuvieron una elección adversa en tiempos pasados. Con el peligro de que “el peronismo pierda representatividad en el Congreso”, Sylvestre volvió a tomar la palabra. “Ahí es el peronismo donde tiene que hacer una verdadera autocrítica, incluido Juan Schiaretti que jugó siempre a estar cerca del macrismo”, comentó en relación al actual gobernador de la provincia de Córdoba. “Creo que tampoco le fue bien jugando a estar cerca del macrismo, ahí votaron al original y no la fotocopia”, ironizó.

Alejándose de su crítica a Schiaretti, retomó su duro cuestionamiento anterior. “Lo que digo yo es que hay provincias y gobernadores que empiezan a clarificar su papel. O son blancos o son negros, muchachos. Ambiguos no”. Mientras tanto, en redes replicaron el fragmento de su descargo e hicieron varios comentarios al respecto logrando que “en C5N” se convirtiera en tendencia en Argentina.

“Hay mucho voto odio”

Mientras tanto, hubo otro análisis del periodista que resonó. Se dio luego de que Víctor Hugo Morales analizara el escenario económico que afrontó el Gobierno, con críticas a la gestión de Mauricio Macri y con la necesidad de un acuerdo con el FMI.

El histórico relator habló sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo, como el Previaje. Fue ahí que Silvestre intervino. “El Previaje es un éxito como pocas veces. Yo creo que hay muchos que usan el Previaje y votan en contra del Gobierno”, aseguró y lanzó: “Porque acá nos olvidamos, esta es mi apreciación, de que hay dos elementos centrales en el discurso político que escapa a otras elecciones. El relato de la mentira y el odio. Hay una porción que votan en base a la mentira y otra en torno al odio. Hay mucho voto odio hoy. Incide muchísimo”, arremetió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.