El enojo de Daniel Ricciardo con su ingeniero tras accidente en el Gran Premio de Mónaco

·3  min de lectura
El momento del accidente de Daniel Ricciardo durante las prácticas del GP de Mónaco
El momento del accidente de Daniel Ricciardo durante las prácticas del GP de Mónaco

Cuando iban 15 minutos de la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo sufrió un accidente que demoró la carrera. El piloto de McLaren, salió ileso del choque con su monoplaza, pero lo que llamó la atención fue el diálogo que mantuvo con uno de los ingenieros a través de su radio. Finalmente, Chales Leclerc (Ferrari) dominó la primera jornada de entrenamientos con un tiempo de 1m12s, al cabo de las 29 vueltas que giró al tradicional trazado callejero del Principado durante la segunda sesión de ensayos.

El tenso momento del diálogo entre Ricciardo y el ingeniero de su equipo:

Ingeniero: Daniel, ¿el coche está bien?

Ricciardo: Yo estoy bien

Ingeniero: Bien, eso veo. Daniel, el auto está bien

Ricciardo: Bien, creo que quiero aclarar lo que pasó

Ingeniero: Ok, me alegro que estés bien. El auto estará bien, no te preocupes.

Ricciardo: Entendido, lo hablamos cuando regrese.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Tras el accidente, y una vez finalizadas las prácticas, Riccardo habló acerca de lo sucedido. Señaló que intentó salvar la maniobra durante la curva 13 -a la salida de la piscina-, pero que en ese punto ya había perdido el control y estaba sin estabilidad. “Creo que empujamos un poco más de lo que debimos en la puesta apunto y lo pagamos caro. Lo intenté de salvar pero ya era tarde. Nos perdimos toda la sesión, una lastima, pero sé que lo van a reparar para mañana y vamos a estar bien”, aclaró el piloto nacido en Australia.

Durante la primera tanda de entrenamientos, Leclerc también fue el más rápido, pero con un registro superior de 1m14s. Leclerc, escolta en el Mundial de pilotos con 104 unidades, le ganó por apenas 044/1000 a su compañero de equipo, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), quien quedó segundo, luego de haber registrado 31 vueltas al circuito.

El momento del accidente

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el tercer tiempo en la segunda tanda de ensayos, con un crono de 1m13s035/1000, mientras que el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se ubicó cuarto, con 1m. 13s. 103/1000.

Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) se acomodaron detrás, en las posiciones quinta y sexta, a 638/1000 y 750/1000, respectivamente. Luego se situó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el español Fernando Alonso (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) para completar los diez primeros lugares.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, debió luchar con problemas de inestabilidad en el vehículo y se resignó a la duodécima colocación, a 1s611/1000. Después de una primera sesión en la que fue protagonista y obtuvo el séptimo lugar, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se despistó en la zona de la Piscina y destruyó parcialmente su vehículo, aunque sin consecuencias físicas.

VIDEO: Liverpool vs. Real Madrid - La previa, en datos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.