Enojo cuando Boebert se refiere al “escuadrón de la yihad” en vídeo que muestra el asesinato de AOC

·2  min de lectura

Lauren Boebert se refirió a Ilhan Omar como “miembro del escuadrón de la yihad de Minnesota” durante un debate en la Cámara de Representantes el miércoles.

Boebert se enfrentó a intensas críticas en las redes sociales por el comentario incendiario durante un debate sobre si Paul Gosar debería ser censurado por publicar un clip de anime que representa el asesinato de Alexandria Ocasio-Cortez.

Boebert también difundió una calumnia infundada de que Omar había pagado US$1 millón en fondos de campaña a “su marido, y no a su hermano-marido, sino al otro”.

“Mientras ella insulta a sus colegas y lanza silbidos racistas, la gente de su distrito lucha por salir adelante”, escribió Donald Valdez, un demócrata que se presenta para desbancar a Boebert en el tercer distrito del Congreso de Colorado.

Bakari Sellers, excongresista de Carolina del Sur, dijo: “¿Cómo es que Lauren Boebert es miembro del Congreso?”.

“Esto es racista y repugnante”, escribió otra persona en Twitter.

SE Cupp, colaborador y presentador de CNN, escribió: “Simplemente no hay palabras para Boebert. No se merece ninguna, y no tengo ganas de intentarlo”.

“Simplemente una vil m*****”, dijo el reportero del Huffington Post Christopher Mathias.

Aaron Rupar, un periodista que rastrea el extremismo de derecha, dijo: “Hoy ha sido un buen recordatorio de cuáles serían las consecuencias de que el Partido Republicano tomara el control de una o ambas cámaras del Congreso tras las elecciones de mitad de mandato”.

“Este es un partido desquiciado, peligroso, intolerante e irredento.”

El Escuadrón es un término utilizado para describir a los miembros progresistas y minoritarios del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, incluyendo a la señora Omar, la señora Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

El martes, la casa de la exdirectora de campaña de Boebert, Tina Peters, fue allanada por el FBI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.