Enoja a vecinos de Zumpango uso de incinerador

ZUMPANGO, Méx., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La actividad del crematorio Elysium, en el Barrio de San Lorenzo y autorizado por el sector salud para recibir fallecidos por coronavirus, provocó el enojo de vecinos, quienes consideran que la intensidad con que ha operado en las últimas semanas es peligrosa para su salud.

Este es el único incinerador del municipio, situado a unos minutos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, designado como hospital Covid, y tuvo que parar operaciones, por lo tanto, hay todavía seis cuerpos sin cremar y carrozas sin acudir a servicios funerarios contratados.

A la par, se contraponen la Dirección de Protección Civil municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal, pues mientras la primera suspendió el crematorio por un problema técnico, Coprisem revisó y descartó fallas u omisiones en el establecimiento.

Joshua Serrano, director de PC municipal, explicó que el lugar incurrió en un problema técnico. En el sitio vigila la Guardia Nacional.