Enner Valencia marcó dos goles en el empate agónico de Fenerbahce

·2  min de lectura

Con los dos goles de Enner Valencia, Fenerbahce lo ganaba con comodidad, pero producto de dos desconcentraciones Umraniyespor se lo dio vuelta en pocos minutos. Hasta que en el final se lo empató 3-3 en Sukrü Saracoglu Stadium por la primera fecha de la Süper Lig.

El equipo de Jorge Jesus comenzó en ventaja, aunque no la pudo sostener y su rival se lo empató. Volvió a adelantarse gracias al ecuatoriano sobre el final del primer tiempo, pero en la segunda mitad la visita se aprovechó de sus errores y no desperdició la posibilidad.

Valencia abrió la cuenta antes de los 20 minutos de juego por medio de un penal, con un tiro con clase a la izquierda del arquero desde su pie derecho. Sin embargo, Tomislav Glumac se encargó de poner nuevamente la paridad solo un instante más tarde.

Ya, en tiempo adicionado, el mismo Valencia adelantó una vez más a su equipo al sellar una contra letal empujando el balón a la red por el segundo palo luego de una asistencia de Diego Rossi desde la derecha para dejar al arquero en el camino.

En el complemento, todo lo bueno se desperdició en una ráfaga. Primero, con una gran definición de Valentin Gheorghe desde afuera del área tras una jugada preparada desde un tiro de esquina y después, una infracción de Luan Peres dentro del área arruinó los planes.

Antonio Mrsic se encargó de la ejecución y lo cambió por gol con un disparo cruzado de zurda a la izquierda de Altay Bayındır. Tanto lo intentó, que Fenerbahce logró el empate agónico y se quedó al menos con un punto en su presentación, gracias al tanto de Mergim Berisha.

El conjunto de Estambul sumó su primera unidad en el inicio de la temporada gracias al aporte de Valencia y evitó una dolorosa derrota como local. El próximo jueves, previo al compromiso con Kasimpasa, enfrentará a Slovacko por la tercera ronda de la Europa League.

Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images