Enjambres afectan ciudad australiana devastada por inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ten Un enjambre masivo de mosquitos fue captado en video asediando una casa, en medio de inundaciones y fuertes lluvias que causan estragos en Nueva Gales del Sur, en Australia. Ocurrió después de que el clima salvaje haya devastado grandes franjas del centro-oeste del estado esta semana, con ciudades a lo largo de Murrumbidgee y el río Lachlan alcanzando picos récord a medida que la presa Wyangala continúa derramándose, indicó el tabloide Daily Mail.

El video filmado de noche desde el interior de una casa cerrada muestra enjambres de mosquitos zumbando alrededor de la terraza iluminada, con insectos amontonándose en el vidrio de la ventana.

"Fue una locura"

La agricultora Nicole Fragar filmó la nube de insectos, mostrando cómo las fuertes lluvias recientes han provocado una explosión de mosquitos. Fragar le dijo a ABC que las plagas de insectos después de las tormentas no eran infrecuentes en su área, pero se sorprendió al darse cuenta de que eran mosquitos.

"Nos acostumbramos bastante a las plagas de insectos después de las tormentas y luego miramos más de cerca y vimos que en realidad eran mosquitos, fue una locura", declaró.

Jeff Fragar dijo que nunca había visto mosquitos en estas cantidades en sus 30 años en la región. "Si caminas afuera al anochecer, el aire está zumbando", dijo. "Llevaba una gorra, [ellos]… me picaron a través de la gorra, a través de mi cabello y pude sentirlos en mi cráneo, son monstruosos". Indicaron que todas las mañanas la familia usaba un limpiador a presión para quitar los cuerpos de insectos muertos de la terraza.

Repelentes, sin existencias

La situación es tan mala en las áreas afectadas por las inundaciones que algunas ciudades se están reabasteciendo de repelentes de mosquitos diariamente o se están quedando sin existencias, indicó The New Daily. Izzy Hobson, técnica de farmacia, dijo que la gente del pueblo está desesperada por conseguir cualquier cosa para mantener alejados a los mosquitos.