Eni compra el negocio de BP en Argelia para asegurarse más gas africano

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de la compañía energética italiana Eni en una gasolinera en Roma, Italia

MILÁN, 7 sep (Reuters) - El grupo energético italiano Eni dijo el miércoles que había acordado adquirir el negocio de BP en Argelia, incluyendo dos importantes campos de gas.

Eni dijo que tomaría las participaciones de BP en los campos de gas In Salah e In Amenas en el sur de Argelia, confirmando lo que habían dicho a Reuters fuentes consultadas a principios de este año.

Junto con los nuevos contratos de Berkine South y el bloque 404/208 firmados recientemente, el movimiento del miércoles crea nuevas y sinérgicas oportunidades de desarrollo, centradas principalmente en el aumento de la producción de gas, dijo Eni.

El director general, Claudio Descalzi, viajó a Argelia junto con altos responsables del Gobierno italiano a principios de este año para firmar contratos que aumenten las exportaciones de gas de Argelia a Italia, en su intento de sustituir el suministro ruso.

Eni tiene contratos de gas a largo plazo con el gigante energético estatal Sonatrach y mantiene vínculos históricos con Argelia.

(Información de Francesca Landini; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)