Engie y Crédit Agricole compran la española Eolia Renovables

·1  min de lectura
El logotipo del grupo francés de gas y energía Engie en Nantes

11 nov (Reuters) -El grupo francés de gas y electricidad Engie y el banco Crédit Agricole anunciaron el jueves que han acordado comprar el negocio español de energía renovable Eolia Renovables a un fondo de inversión canadiense.

La operación pone de manifiesto el creciente interés de los inversores por los activos de energías renovables en el sur de Europa, lo que está provocando un aumento de las valoraciones de mercado en el sector.

Las dos empresas francesas dijeron en un comunicado conjunto que habían acordado comprar el 97,33% del capital de Eolia Renovables al fondo de inversión canadiense Alberta Investment Management Corporation. No revelaron los detalles financieros de la compra.

Sin embargo, una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que la operación valora la empresa en algo más de 2.000 millones de euros.

Gran parte de los activos de Eolia se construyeron con arreglo a la anterior normativa española, que sigue garantizando una tarifa fija a largo plazo por la energía que generan.

Engie, cuyas acciones subían un 2,6% en las primeras operaciones del mercado en París, poseerá el 40% de los activos de Eolia, mientras que Crédit Agricole controlará el 60%.

(1 dólar = 0,8648 euros)

(Información de Gwenaelle Barzic, Sarah Morland e Isla Binnie; escrito por Michel Rose; editado por David Goodman y Alexander Smith; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.