Los enfurece la demolición de mercado

·2  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- En un ambiente tenso, pobladores y locatarios se mantienen en guardia en el Mercado Viejo Ignacio Zaragoza para evitar que continúe la demolición de este centro de abasto, luego de las protestas violentas de la noche del 21 de julio, cuando prendieron fogatas frente a la presidencia municipal y quemaron tres motopatrullas.

En tanto, autoridades del ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, reprobaron la destrucción y quema de motopatrullas y fogatas en las puertas del palacio de gobierno, por el rechazo a la demolición de locales del mercado.

"Por los actos violentos que pusieron en riesgo la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores del ayuntamiento", autoridades locales afirmaron que "llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley. Para el gobierno municipal de Chimalhuacán la seguridad, tranquilidad y paz de las familias es lo primero".

La noche del 21 de julio, "con el acuerdo del propietario" de tres locales identificado como Alberto, inició la demolición de los puestos, toda vez que él se encuentra trabajando en el mercado nuevo desde enero de este año, informaron las autoridades del ayuntamiento.

No obstante aproximadamente a las 19:30 horas, "un grupo de 20 personas ingresó de manera violenta a las instalaciones del mercado viejo, agrediendo al personal adscrito a la Jefatura de Mercados, motivo por el cual dicho personal tuvo que abandonar la diligencia, a fin de salvaguardar su integridad física, resguardándose en las instalaciones que ocupa el palacio".

Los inconformes protestaron afuera del recinto, donde vandalizaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y prendieron fogatas en las puertas del inmueble.

Por estos hechos, las autoridades de Chimalhuacán aseguraron que "llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.