Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Camión de la policía de Michoacán arrolla a normalistas durante protesta en Michoacán

Un enfrentamiento entre normalistas y elementos de la policía de Michoacán, en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, dejó nueve estudiantes y ocho oficiales lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ante el bloqueo que hicieron alumnos de esa escuela normal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, con el fin de retener vehículos, se inició un dispositivo de seguridad, pero que de inmediato fueron agredidos con cohetones.

Lee: En 2021 castigarán a maestros: recortan 95% de presupuesto a normales y 49% a capacitación

Normalistas dijeron al diario Reforma que las fuerzas de seguridad intentaron desalojar la Normal y fueron agredidos cuando realizaban una actividad para la liberación de nueve presos políticos.

Medios estatales están difundiendo un video en donde se observa como un camión de la policía estatal arrolló a los normalistas.

“Hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos”, dijo un manifestante.

Sin embargo, las autoridades de Michoacán acusan a los normalistas de intentar despojar de un autobús oficial a las autoridades, lo que presuntamente originó el atropellamiento.

“En el forcejeo con los normalistas para evitar que se apoderaran de la unidad, se perdió el control de ésta y avanzó sobre los manifestantes, golpeando a algunos de ellos. Hasta el momento no se tiene reporte de que alguno haya requerido de hospitalización para su atención”, respondió estatal.

Camión que salió de control y terminó atropellando a manifestantes en Michoacán
Camión que salió de control y terminó atropellando a manifestantes en Michoacán

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, condenó “la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”.

“Mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune”.

El funcionario no hizo ningún comentario sobre el vehículo que arrolló a los manifestantes.

Los normalistas responsabilizaron al gobernador Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, de represión.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Michoacán dijo que implementó un operativo en Tiripetío para ubicar a los responsables de la agresión, y agregó que los lesionados ya reciben atención médica.

También te puede interesar:

Don Pepe, el abuelito emprendedor que ya no pudo seguir de taxista y abrió un negocio de tacos

VIDEO | Ladrón intenta llevarse el bolso de una mujer, pero su acompañante lo alcanza y le da su merecido

VIDEO | Profesora mexicana humilla a estudiante por tomar clases desde un café internet