Enfrentamiento en la vía en Hialeah terminó mal. El agresor alega defensa propia

·2  min de lectura
Getty Images | Royalty Free/Getty Images/iStockphoto

Un hombre que, según la Policía, mató a otro durante un enfrentamiento en Hialeah el miércoles, no ha sido acusado de ningún delito después de decir a la Policía que le disparó al hombre en defensa propia, informaron las autoridades.

José Torres, sargento de la Policía de Hialeah, dijo en un correo electrónico al Miami Herald que el presunto agresor —quien no ha sido identificado— está cooperando con la Policía mientras se investiga el incidente como un caso de la ley de defensa propia. Una vez que un sospechoso alega defensa propia, depende del estado refutar esa reclamación.

La Policía identificó al fallecido como Juan Alberto Rocha Marrero, de 60 años.

“Esto se deriva de un incidente de ira al volante donde el vehículo en el que estaba el señor Rocha bloqueó al agresor”, dijo Torres al Herald. “El señor Rocha entonces salió de su vehículo y se enfrentó al conductor, lo que resultó en el tiroteo. Este caso sigue abierto y activo pero parece ser un caso de defensa propia.

El tiroteo ocurrió en una esquina acerca de East 6 Avenue y Hialeah Drive alrededor de las 3:45 p.m. del miércoles. Los detectives creen que se trató de un acto de ira al volante, sobre la base de los videos y las declaraciones de los testigos, dijo Torres.

El video obtenido por WPLG Local 10 muestra a Rocha en el suelo. Junto a él hay un hombre que sostiene lo que parece ser un arma. Más tarde, la Policía se llevó al hombre.

Un agente de policía fue visto tratando de revivir a Rocha, según Local 10, mientras que otro agente fue visto tratando de consolar a una mujer.

Rocha fue trasladado al hospital, donde murió, confirmó la Policía el jueves. Recibió un disparo en el pecho, según el Canal 7 de WSVN.

Torres no dijo si Rocha tenía un arma o cómo el otro hombre se sintió amenazado de alguna manera.