Enfrentamiento en Topilejo con policía deja 6 heridos y 8 detenidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre habitantes de Topilejo en Tlalpan y elementos de la Policía Capitalina, quienes aparentemente llegaron a impedir un linchamiento, dejó como resultado ocho detenidos y seis uniformados heridos, además de varias patrullas dañadas.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz. En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos. Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.