Enfrentamiento por tierras en Chiapas deja 2 muertos

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos por disputa de tierras dejó dos personas muertas, dos lesionados y una tortillería quemada en la localidad Molino de los Arcos de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron este miércoles después de las 17:00 horas, cuando iniciaron las detonaciones de armas de fuego.

En el enfrentamiento resultó herido de un balazo en la cabeza Luis López Díaz, de 35 años de edad, por lo que fue llevado al Hospital de las Culturas, pero en el traslado falleció.

Rodolfo López Hernández también resultó herido y conducido al mismo hospital, donde llegó sin signos vitales.

Dos personas identificadas como Alejandro "N", de 17 años, y Juan Collazo Gómez, de 34, fueron heridos de bala e ingresados al Hospital de las Culturas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las agresiones entre pobladores de las zonas alta y baja de Molino de los Arcos derivaron de la pugna de tierras, a pesar de que el año pasado establecieron un pacto de civilidad y respeto mutuo.

Elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal Preventiva y Municipal, con apoyo del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda de responsables en la zona.

Reportes señalaron que además integrantes de uno de los grupos quemó una tortillería y cortó la energía eléctrica.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de los responsables de los hechos violentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.