Enfrentamiento con sicarios deja un militar muerto y dos heridos

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Un militar muerto y dos lesionados, dejó como saldo un enfrentamiento armado entre elementos de la Sedena y hombres armados, en el municipio de Altar, Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP), confirmó que la Sedena llevó a cabo un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró la detención de tres personas vinculadas con la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder.

Como consecuencia de esto, el grupo afectado atacó a otra unidad del Ejército que circulaba por la zona realizando otras tareas.

Tras el ataque armado falleció un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos más fueron lesionados, quienes ya reciben atención médica.

La Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentra en el lugar en apoyo a las acciones, comunicó.

El enfrentamiento provocó tensión en los municipios de la región del desierto de Sonora, donde se mantuvo cerrada la carretera de Trincheras a Altar, hasta por tres horas.

Se reportaron balaceras en Santa Ana, Pitiquito, Trincheras y Altar.

En la huida, los sicarios arrojaron artefactos poncha llantas; un helicóptero de la Guardia Nacional rescató a los militares heridos y los trasladó a un hospital de Caborca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.