Tras enfrentamiento, Raiders de Arboledas bloquean avenida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Club Raiders de Arboledas, bloquearon la avenida de Los Jinetes en ambos sentidos y ahora caminan rumbo a la presidencia municipal, para protestar por el desalojo del campo de fútbol americano y por la detención de tres jugadores y entrenadores.

El bloqueo inició cerca de las 13 horas, luego de que un grupo de policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales se enfrentó a padres de familia y deportistas frente al campo de fútbol americano y detuvo a un grupo de ellos, que protestó por el desmantelamiento de las canchas deportivas.

El bloqueo obstruyó la circulación tanto en dirección a Periférico Norte, como hacia el Club de Golf La Hacienda, y sólo de forma intermitente liberan un carril para permitir la circulación; cerca de las 14:15 horas decidieron caminar rumbo al palacio municipal.

Rodolfo Alfredo Ruiz Morales, entrenador del equipo Raiders de Arboledas, informó que el cierre de avenida de Los Jinetes es porque autoridades del municipio ingresaron a las instalaciones deportivas, destruyendo el equipo del Club, "golpearon a compañeros y se los llevaron arrestados"”.

Los deportistas piden ser atendidos por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Cabe señalar que el predio que ocupa el Club Raiders Arboledas, en avenida de La Iglesia en el fraccionamiento Mayorazgos de Los Gigantes, es propiedad municipal.

Raiders Arboledas, afirmaron autoridades del jurídico de Atizapán de Zaragoza, ha ocupado el predio de propiedad municipal "con la bandera de promover el deporte; sin embargo los servicios que ofrece son de alto costo, volviéndose inalcanzables para la mayor parte de la población y no reportan nada a la tesorería municipal, lo es un acto ilegal".

Desde 2019 informaron que tras un juicio reivindicatorio, un juez resolvió a favor del ayuntamiento, por lo que condenó al club Raiders de Arboledas a entregar el inmueble con sus accesorios, en un término de ocho días contados a partir de que la sentencia cause ejecutoria, ante esto los afectados interpusieron un juicio de revisión, cuya resolución del Tribunal Colegiado, emitida el 2 de agosto de este año, confirmó la sentencia de que Raiders debía entregar el predio.

Ante esta resolución, Raiders interpuso un amparo con expediente 862/2021, publicado este 8 de septiembre, con lo que pretendían evitar el desalojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.