Enfrentamiento entre policías y ministeriales deja tres muertos

·1  min de lectura
Enfrentamiento entre policías y ministeriales deja tres muertos

PUEBLA, Pue., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la Policía Ministerial de Puebla fueron presuntamente confundidos por delincuentes y asesinados a tiros por policías municipales de Tecamachalco en la cabecera municipal.

Según versiones policiales, los agentes municipales recibieron una alerta de un asalto a una pareja, por lo que iniciaron un operativo especial de búsqueda.

En calles del centro histórico ubicaron a seis elementos armados a bordo de una camioneta, a quienes confundieron con delincuentes y se enfrentaron a tiros, que dejó la muerte de tres ministeriales.

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, informó que su titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Santizo, además de otro agente, se entregaron a la Fiscalía General del Estado.

"El secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo, junto con el policía Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a la fiscalía. En cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión, que lamentablemente por falta de coordinación, de seguir los protocolos, desembocaron en la pérdida de vidas humanas", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.