Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 muertos

SILAO, Gto., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Dos policías y dos civiles murieron en un enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este viernes en el exterior de la Central Camionera de esta ciudad.

Los oficiales iban tras un grupo de sujetos a quienes momentos antes les habían pedido que detuvieran su vehículo cuando éstos abrieron fuego en su contra.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña informó que los oficiales Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez y Manuel Iván Palomares Hernández perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, al servicio de la seguridad de los silaoenses.

Uno de los elementos caídos no portaba arma de fuego, debido a que tenía poco de haberse incorporado a la operatividad, y la autoridad municipal tramitaba el permiso que se le asignaría, explicó la Secretaría del ayuntamiento.

Violencia en Salamanca. Por otra parte, la noche del jueves, en Salamanca fue reportado el asesinato de tres personas en una taquería de la comunidad Lomas de las Flores.

Testigos indicaron que minutos antes de las 11 de la noche se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro de un local y se escuchó un vehículo que arrancaba a exceso de velocidad. En lugar perdieron la vida un menor, una mujer y un hombre.