Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos

·2  min de lectura
Enfrentamiento entre policías de CDMX y presuntos delincuentes deja dos heridos y detenciones en Topilejo
Enfrentamiento entre policías de CDMX y presuntos delincuentes deja dos heridos y detenciones en Topilejo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se enfrentaron la tarde de este martes con presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, al sur de la capital, en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca.

El titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que hay cuatro personas heridas, entre ellas un policía en estado grave, y 14 presuntos delincuentes fueron detenidos en la comunidad de Topilejo, Tlalpan, quienes son originarios del estado de Sinaloa.

“Creemos definitivamente que era un grupo proveniente de Sinaloa, varios de los detenidos refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo delictivo de esa zona”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el secretario dijo que tras el enfrentamiento se identificó un inmueble en San Andrés Totoltepec, donde se aseguraron armas largas y droga.

Dentro del inmueble, sostuvo, se liberaron a cuatro personas privadas de la libertad, una de ellas con 20 días de cautiverio.

También se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret.50 y una ametralladora; tres armas cortas; 12 granadas; chalecos balísticos y 74 cargadores.

“Un compañero nuestro está herido de gravedad, fueron de estos compañeros que valientemente se enfrentaron con estos delincuentes que en cuanto los vieron abrieron fuego en contra de ellos, los compañeros repelieron la agresión”, dijo el secretario tras destacar que el operativo de seguridad derivó de denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta célula delictiva tenía más de dos meses de operación en la zona.

Apenas en mayo pasado, pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, y policías capitalinos tuvieron un enfrentamiento por la detención de ocho habitantes que derivó en un bloqueo de más de cinco horas en la carretera México-Cuernavaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.