Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco: 3 muertos, aseguramiento de armas y 8 detenidos

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Un enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados en Lagos de Moreno, Jalisco, dejó como saldo tres muertos, el aseguramiento de vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

En el sitio detuvieron a siete hombres y una mujer, informó la fiscalía del estado.

Los hechos se registraron sobre la carretera Lagos de Moreno, a la altura de la población de Vista Hermosa.

Todo comenzó cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-León y detectaron un vehículo con reporte de robo.

Lee: México registró 87 asesinatos en el primer día de 2023; tan solo en Chihuahua fueron 21

Tras atender el reporte, policías fueron agredidos por un grupo de civiles armados, repeliendo la agresión e iniciando así una persecución con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Agentes del Ministerio Público, apoyados por elementos de la Policía en Investigación, laboran en el lugar de los hechos para establecer las primeras líneas de investigación e identificar a los partícipes en esta agresión.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó la fijación de diversos indicios balísticos y de las armas de fuego que fueron localizadas al interior del vehículo.

Ayer se registró un enfrentamiento en Nuevo León que dejó cinco muertos y una persona detenida. Además, tres ataques armados en diferentes puntos de Poza Rica, Veracruz, dejaron como saldo a ocho personas muertas.

México tuvo un arranque de año violento, con el registro de 87 homicidios dolosos en el primer día de 2023, de acuerdo con el informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal.

La cifra fue mayor a la del 1 de enero de 2022, cuando se registraron 74 crímenes de este tipo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco: 3 muertos, aseguramiento de armas y 8 detenidos apareció primero en Animal Político.