Enfrentamiento entre grupo armado y GN deja 12 detenidos en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad El Durazno, en el municipio de Jerez, en cuyo operativo ha trascendido de manera extraoficial que hay más de una decena de detenidos.

Cabe mencionar que este hecho fue grabado por habitantes de ese pueblo, en cuyos videos se alcanzan a escuchar los tableteos que se presumen duraron más de media hora, además de que se ven movimientos de las camionetas.

Dentro de las versiones preliminares se menciona que cuando a dicha comunidad arribaron vehículos artillados de la Guardia Nacional los grupos armados atacaron a los elementos y comenzó la refriega, lo que generó miedo en los pobladores, quienes se resguardaron.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades estatales ni federales, sólo ha trascendido que pudieran oscilar entre 12 y 16 detenidos.

En muchas comunidades del municipio de Jerez se ha remarcado el mayor número de desplazamientos forzados por los asentamientos e incursiones de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio zacatecano.