Nuevo enfrentamiento en la explanada de las Mezquitas deja al menos 10 heridos palestinos

·1  min de lectura

Al menos diez personas resultaron heridas este domingo en un nuevo enfrentamiento entre palestinos y la policía israelí que se produjo sobre la explanada de las Mezquitas. La celebración de la Pascua judía, la Pésaj, la Pascua católica y el mes del Ramadán de los musulmanes no han frenado las tensiones. El papa Francisco pide 'acceso libre' a los lugares santos de Jersualén.

Cientos de manifestantes palestinos reunidos a temprana hora de este domingo sobre la explanada de las Mezquitas, habrían comenzado a lanzar piedras y otros proyectiles contra los judíos que pueden en horas determinadas visitar el lugar. La policía israelí debió intervenir para ‘desalojar’ a los agresores y ‘restablecer la calma’. Es la versión de las autoridades israelíes que contabilizan una decena de heridos, dos de ellos por balas de goma.

Este enfrentamiento se produce menos de 48 horas después del que el pasado viernes dejó un saldo de más de 150 heridos palestinos, el primero en su tipo en lo que va del año, y que hace temer un rebrote general de la violencia como sucedió en 2021

El papa Francisco, en su tradicional mensaje de la misa de Pascua, se pronunció este domingo por un 'acceso libre' a los lugares santos de Jerusalén. 'Pueden israelíes y palestinos, y todos los habitantes d ela ciudad Santa, vivir en fraternidad y acceder con libertad a los lugares santos, con el respecto recíproco de los derechos de cada quien', damandó.

La Liga Árabe, la Unión Europea, estados Unidos expresaron su preocupación y pidieron ‘moderación’ a ambas partes. El ministro israelí d ela Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, declaró que su gobierno no tiene interés alguno en que ‘el Monte del Templo se convierta en centro de violencia’.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.